35.00€
Cantidad:
Sinopsis
La vida de Rilke, tenazmente dedicada a la culminación de una obra poética, discurrió por las cimas de la belleza y las simas del espanto. Lo que quedó tras ella son varios miles de poemas que sitúan a su autor a la cabeza de los escritores del siglo XX. Vida y obra se exponen en este libro de Antonio Pan como discurrieron: en una insepa rable unidad, en un constante reflejo recíproco.
Rilke -escribió la poeta rusa Marina Tsvietáieva no es un símbolo de nuestro tiempo, es su contrapeso. Guerras, matanzas, carne lacerada en las batallas... y Rilke. Gracias a Rilke nuestro tiempo será perdonado. Por la ley del contrapeso, del equilibrio, Rilke tenía que haber nacido en nuestra época: ha sido su antídoto. En eso estriba su rigurosa contemporaneidad. El tiempo le hizo surgir. Rilke era -es- tan necesario en nuestro tiempo como el sacerdote en el campó de batalla: para rezar por unos y por otros, por ellos y por nosotros. Para que sean iluminados los que aún viven y para que sean perdonados los que han muerto.
Biografía del autor:
Escritor y jurista, obtuvo el Premio de Ensayo y Humanidades Ortega y Gasset en el año 1998 y en 2011 ha recibido la Medalla Lichtenberg, de la Academia de Ciencias de Gotinga, por sus estudios y traducciones de literatura alemana.
Editorial EDITORIAL TROTTA, S.A.
Fecha publicación 01-05-2007
Edición : 1
Número de páginas : 512
ISBN : 978-84-8164-914-7
Colección: | LA DICHA DE ENMUDECER
Encuadernación: TAPA DURA
Tamaño: 24 x 15
Idioma: Castellano