2.00€
Cantidad:
Sinopsis
Un pleito de aguas del año 87 antes de Cristo, recogido en el Bronce de Contrebia. Esta es una de las primeras referencias escritas que tenemos del municipio de Alagón. Es un buen ejemplo de la impor tancia que siempre ha tenido para nosotros, habitantes del valle del Ebro, el líquido elemento; ya de manifiesto -y por escrito- desde tan temprana edad. El agua del Ebro ha sido referente, motor e impulsor de todas las poblaciones que se asientan en su ribera.
Este libro es un homenaje fotográfico a este padre Ebro. José Ignacio Iguarbe lo ha acompañando en su largo caminar, que, decidido, des carta la cercanía del Cantábrico para emprender viaje por buena parte del norte peninsular, hasta llegar a destino, el Mediterráneo.
Un largo peregrinaje en espacio y también en tiempo. Esto le ha per mitido al autor intimar con él, conocerlo en todas sus estaciones, bajo todas sus luces. Paisaje natural que convive con el humanizado, materializado en este volumen con bellísimas composiciones que, a buen seguro, nos sorprenderán y encandilarán.
Y en este largo y solemne recorrido, hay espacio para la Comarca de la Ribera Alta del Ebro, como también se detuviera en ella el Quijote de Cervantes para disfrutar de sus parajes. Tampoco podía faltar un alto en Alagón, tierra natal del autor; y que con mimo, desde el cari ño, como buen alagonero, trata en estas páginas.
Una sorpresa visual que, a buen seguro, no nos dejará indiferentes. Una visión del Ebro que, a pesar de la cercanía o por ella, nos emo cionará y nos hará amar y admirar todavía más.
Biografía del autor:
Editorial JOSE IG. IGUARBE LAZARO
Fecha publicación 01-04-2007
Edición : 1
Número de páginas : 95
ISBN : 978-84-611-2495-4
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 0 x 0
Idioma: Castellano