12.00€
Cantidad:
Sinopsis
Cuando tenía siete años, Claudio Abbado asistió a un concierto en La Scala de Milán: Antonio Guarnieri dirigía los Nocturnos de llebussy. Un fragmento de esa obra le conmovió especialmente, y se preguntó quién era ese hombrecito de pie frente a la orquesta que, con un gesto de la mano, parecía capaz de desencadenar sonidos extraor dinarios y modularlos según su voluntad. Esa misma noche, en su diario, escribió que un día también él dirigiría esa música.
Claudio Abbado explica su infancia en una familia donde todos eran músicos También explica su aprendizaje como director de orquesta, que empezó con el siguiente descu brimiento: el poder de Antonio Guarnieri no era sobrenatural, sino que venía de un profundo conocimiento de la obra y de los instrumentos. Aunque, después de meses y meses de trabajo, sí que hay algo de magia la noche del concierto.
Una gran parte del libro está dedicada a los instrumentos de la orquesta, a sus orígenes, así como a la descripción de las distintas formas de música sinfónica y de música de cámara, sin olvidar la ópera. También descubrimos en él el trabajo diario del director de orquesta, la organización de los conciertos, los ensayos...
Cuando tenía siete años, Claudio Abbado asistió a un concierto en La Scala de Milán: Antonio Guarnieri dirigía los Nocturnos de llebussy. Un fragmento de esa obra le conmovió especialmente, y se preguntó quién era ese hombrecito de pie frente a la orquesta que, con un gesto de la mano, parecía capaz de desencadenar sonidos extraor dinarios y modularlos según su voluntad. Esa misma noche, en su diario, escribió que un día también él dirigiría esa música.
Claudio Abbado explica su infancia en una familia donde todos eran músicos También explica su aprendizaje como director de orquesta, que empezó con el siguiente descu brimiento: el poder de Antonio Guarnieri no era sobrenatural, sino que venía de un profundo conocimiento de la obra y de los instrumentos. Aunque, después de meses y meses de trabajo, sí que hay algo de magia la noche del concierto.
Una gran parte del libro está dedicada a los instrumentos de la orquesta, a sus orígenes, así como a la descripción de las distintas formas de música sinfónica y de música de cámara, sin olvidar la ópera. También descubrimos en él el trabajo diario del director de orquesta, la organización de los conciertos, los ensayos...
Biografía del autor:
Editorial EDITORIAL CORIMBO
Fecha publicación 01-03-2007
Edición : 1
Número de páginas : 46
ISBN : 978-84-8470-052-4
Encuadernación: TAPA DURA
Tamaño: 0 x 0
Idioma: Castellano