30.00€
Cantidad:
Sinopsis
El viñedo español ha sido considerado tradicionalmente como un cultivo de secano, entendiendose que sólo en esas condiciones era capaz de dar buenos vinos.
La legislación vitivinícola española tenía prohibido el riego del viñedo productor de vinos de mesa, prohibición ya derogada.
Sin embargo, hoy en día, se reconoce que la planta requiere de un aporte hídrico, adecuado al clima, suelo y sistema de conducción, para mantener un equilibrio óptimo cantidad-calidad.
Los autores de este libro analizan los principales aspectos científicos y técnicos, a partir de trabajos de investigación realizados en distintos Centros españoles, que ponen de manifiesto la importancia de la cuantificación de parámetros fisiológicos a la hora de establecer los sistemas de riego, generalmente ahorrativos de agua en el viñedo.
El libro muestra el esfuerzo de un conjunto de investigadores en toda España, pero su edición y presentación al público ha sido posible gracias a la contribución y dedicación de Pilar Baeza, José Ramón Lissarrague y Patricia Sánchez de Miguel.
Biografía del autor:
Editorial EDITORIAL AGRÍCOLA ESPAÑOLA, S.A.
Fecha publicación 01-02-2007
Edición : 1
Número de páginas : 264
ISBN : 978-84-85441-84-6
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 24 x 17
Idioma: Castellano