26.00€
Cantidad:
Sinopsis
Este libro de Viajes por Europa, de Emilia Pardo Bazán incluye Mi romería, de 1888, Al pie de la torre Eiffel y Por Francia y por Alemania, de 1890, Cuarenta días en la Exposición, de 1901, y la mitad en la que habla de Bélgica, Portugal y Francia de Por la Europa católica, de 1902. Son libros que en su momento E. P. B. publicó como recopilación de crónicas de corresponsal que había escrito para los periódicos El Imparcial, La Nación (de Buenos Aires), y otros, durante el viaje a Roma en la peregrinación organizada en tren para asistir al jubileo de León XIII, o durante los largos meses de la Exposición Universal de París de 1889, (cuando se erigió la Torre Eiffel y la gran Galería de las Máquinas), y la de 1900, o los recorridos de investigación sobre la política de los gobiernos católicos en los Países Bajos.
La gran escritora y avezada viajera demuestra sus fenomenales dotes de observación y memoria y su enorme capacidad de trabajo narrando lo que ve y oye en los trenes, los hoteles, los paisajes, las ciudades europeas, los centros de peregrinación católica, los cementerios famosos, las obras de arte, la vida callejera, las comidas, las fiestas folklóricas, los pabellones de los distintos países de la Exposición, los espectáculos, y opina, haciendo su retrato a la vez, de personajes de las letras (Hugo, Goncourt, Zola, Eça de Queiroz, Pérez Galdós, Valera, Zorrilla, Leopardi y otros muchos), de la política (Don Carlos, Boulanger, Carnot, el rey de Italia, el Kaiser, el Sha de Persia), o de los espectáculos (Sara Bernhardt, Búfallo Bill). Sus ideas feministas, monárquico-católicas y de regeneración de la España decadente informan todas sus opiniones (a veces demasiado eurocéntricas) pero no desdeña contar de las banalidades del espectáculo de la vida.
Biografía del autor:
Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851 - Madrid, 1921) fue novelista, poeta y crítica literaria. Pertenecía a una familia noble, lo que le facilitó una educación propia de su estatus social. La corriente que primó en sus escritos fue el Naturalismo, por lo que se considera una de sus introductoras en España. Además de su actividad literaria fue consejera de Instrucción Pública, activista del feminismo y, desde 1916 hasta su muerte, profesora de Literaturas Románicas en la Universidad de Madrid. Sitúa la trama de La tribuna (1883) en una fábrica de tabaco y adopta la corriente naturalista en Los pazos de Ulloa (1986), donde se vislumbran las atrocidades medievales de la vida rural gallega. En La madre naturaleza (1887) trata el incesto e Insolación (1899) y Morriña (1899) cierran su vertiente naturalista. Destacó también como ensayista y crítica, ejemplos de ello son La revolución y la novela en Rusia (1887) y La cuestión(1882-1883).
Editorial EDITORIAL BERCIMUEL
Fecha publicación 01-11-2006
Edición : 2
Número de páginas : 667
ISBN : 978-84-935074-1-1
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 24 x 17
Idioma: Castellano