15.00€
Cantidad:
Sinopsis
Por muchas y distintas razones, la cultura ha pasado a ocupar un lugar relevante en el proscenio de las sociedades contemporáneas. En ese contexto, los autores de este estudio se preguntan por el estado de la participación cultural en España: ¿qué tipos de gustos y prácticas culturales configuran el espacio social?, ¿cómo se distribuyen y qué factores explican su distribución?, ¿cómo se agrupan los individuos en torno suyo y qué variables explican las categorías que arroja el análisis?, ¿existe democratización cultural en España?
Con estas preguntas como horizonte, y con el material que proporcionan las encuestas realizadas por la Fundación Autor en 1997/1999 y por la Fundación Autor y el Ministerio de Cultura en 2002/2003, se traza una evolución de la participación cultural en los últimos años, se construye el mapa del consumo cultural, se opera una clasificación de los individuos en función de sus gustos y prácticas, y se registra la ambigüedad de una situación en la que conviven cierta hegemonía clásica y un creciente espacio de pluralismo cultural.
La investigación no solamente muestra las huellas de la distribución desigual, estratificada, de las competencias, equipamientos, preferencias y prácticas culturales, sino también la presencia de diferencias que han de explicarse desde el paradigma de la diversidad. También concluye que sin reducir significativamente las distancias en los capitales educativos y sin intervenir para mitigar la brecha digital, la diversidad cultural será dislocada por la desigual distribución de los capitales culturales.
Biografía del autor:
Editorial FUNDACION AUTOR
Fecha publicación 01-01-2007
Edición : 1
Número de páginas : 426
ISBN : 978-84-8048-716-0
Colección: | DATAUTOR
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 24 x 17
Idioma: Castellano