7.50€
Cantidad:
Sinopsis
El catarismo fue uno de los más importantes fenómenos heréticos que se extendieron por occidente en los siglos XI y XII, como reacción al poder de la Iglesia. Pero lo que lo hace especialmente atractivo, es que no estaba basado -como tantas otras herejías- en la negación de una o varias partes del Dogma católico, sino que fue un movimiento maniqueo, profundamente influido por el mazdeísmo, la primitiva religión de los persas.
Al igual que en el caso de los templarios, el exterminio de los cátaros obedeció más a consideraciones políticas y económicas que a polémicas religiosas: habían cobrado una importancia e influencia bastante apreciable en el Midi, instalando sus centros de culto en las más importantes ciudades: Carcassone, Albi, Toulouse, Narbonne, Béziers, Mazamet, etcétera.
Martin Walker, estudioso de los temas históricos, autor -entre otros libros- de La Historia de los Templarios y El Misterio de los Templarios, nos sumerge aquí en el apasionante misterio del auge y caída del principal movimiento religioso opositor a la Iglesia romana surgido en Occidente.
Biografía del autor:
Editorial EDICOMUNICACION, S.A.
Fecha publicación 01-12-2006
Edición : 1
Número de páginas : 213
ISBN : 978-84-8461-312-1
Colección: | HORIZONTES
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 22 x 15
Idioma: Castellano