Búsqueda avanzada

Talla en madera, La "Las técnicas de la talla en madera explicadas paso a paso"

Autor/es:

Talla en madera, La

Sinopsis
Este libro recoge los procesos fundamentales de la talla artística en madera, tanto de la talla directa como de la realizada mediante procesos de reproducción. Tras un primer capítulo dedicado a los materiales y las herramientas, se explican las técnicas básicas del diseño de una obra, la preparación de la madera y el silueteado. A continuación se explican en profundidad los distintos métodos de reproducción, entre los que se destacan el sacado de puntos y el método Medina de ampliación, ideado por el propio autor del libro, sin duda uno de los aportes más interesantes de este libro. La obra se complementa con 11 ejercicios paso a paso articulados según su nivel de dificultad.

¿Qué nos aporta este libro?
Pensada para que el artesano pueda aprender y mejorar aspectos técnicos de su oficio, cada título se articula como un manual práctico de los procesos y técnicas más utilizados hoy en día, los materiales y herramientas de mayor difusión, asequibles y fáciles de encontrar en cualquier parte del mundo. Cada libro se complementa con extensos ejercicios desarrollados paso a paso en los que se ponen en práctica tanto los aspectos teóricos como las resoluciones técnicas más actuales.

Biografía del autor:

Eva Pascual i Miró es licenciada en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona, especializada en Museografía, Diseño y Acondicionamiento por la Universitat Politécnica de Catalunya y en Conservación Preventiva por la Universitat Autónoma de Catalunya. Por tradición familiar se inició en el conocimiento de las antigüedades. Su trayectoria profesional se ha desarrollado, entre otros, en varios museos e instituciones culturales de Cataluña como documentalista, gestora del patrimonio y coordinadora de exposiciones. Ha publicado numerosos artículos sobre mobiliario medieval, colaborado como experta en este campo en varios museos e impartido numerosos cursos sobre historia, documentación y criterios de restauración de mobiliario. Es coautora de los libros Restauración de madera, Decoración de madera y Restauración de pintura, de esta misma colección.

Editorial PARRAMON EDICIONES, S.A.

Fecha publicación 01-05-2011

Edición : 3

Número de páginas : 144

ISBN : 978-84-342-2888-7

Colección: | OFICIOS ARTÍSTICOS

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  27 x 22

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?