18.00€
Cantidad:
Sinopsis
Después de mayo del 68, fecha que marcó prematuramente el comienzo de la década de los setenta, el objeto de arte empezó a ser considerado como algo completamente superfluo, como algo que en el fondo era un simple instrumento más en el mercado. Fue el momento en que el arte conceptual estuvo en su apogeo, y con él su intento de liberar a la obra de arte de su papel de objeto mercantil. Las acciones se convirtieron en la más evidente extensión de esta idea: aunque visibles, eran intangibles, no dejaban huellas y, por lo tanto, no podían ser compradas o vendidas. Bajo estos presupuestos, los espacios dedicados a la performance surgieron muy rápidamente en los principales centros de arte internacionales: los museos empezaron a patrocinar diferentes festivales, las escuelas de Bellas Artes se preocuparon por primera vez de introducir cursos de performance y surgieron algunas revistas
Biografía del autor:
Editorial EDITORIAL NEREA, S.A.
Fecha publicación 01-10-2006
Edición : 2
Número de páginas : 96
ISBN : 978-84-89569-42-3
Colección: | ARTE HOY
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 21 x 21
Idioma: Castellano