Búsqueda avanzada

Experimentalismo en la música cinematográfica

Autor/es:

Experimentalismo en la música cinematográfica

Sinopsis
¿Por qué la música cinematográfica, desde sus inicios, se aferró a un lenguaje romántico y en extremo tradicional? ¿Cuáles fueron las razones para que obviara las corrientes experimentales que afloraban en la música de concierto del siglo XX? ¿Qué ocurre cuando una película emplea música de vanguardia, eludiendo los esquemas normalmente utilizados y estereotipados?
Todas estas cuestiones son rigurosamente tratadas en el presente ensayo, donde María de Arcos -compositora e investigadora de la Música de Cine- realiza un recorrido a través de la evolución histórica de las músicas autónoma y cinematográfica en el siglo XX, para examinar luego la eficacia de un lenguaje musical experimental trasladado a la pantalla. Finalmente, la autora aborda el análisis teórica-práctico de una banda sonara, El planeta de los simios (Franklin J. Schaffner, 1968), creada por el prestigioso compositor norteamericana Jerry Goldsmith.
Dotada de un novedoso enfoque musicolágico, Experimentalismo en la música cinematográfica es una obra reveladora tanto para investigadores, críticos y profesionales de la música y el cine, coma para estudiantes de escuelas de cinematografía e imagen y de conservatorios, y para cuantos estén interesados en profundizar sobre el concepto y evolución de la banda sonora. El libro incluye también un útil glosario ilustrado de términos musicales.

Biografía del autor:

Editorial FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

Fecha publicación 08-04-2006

Edición : 1

Número de páginas : 238

ISBN : 978-84-375-0599-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 17

Idioma: Castellano