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Filosofía del arte

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Filosofía del arte

Sinopsis
La Filosofía del arte de Schelling es un clásico dentro de la historia de la filosofía, porque contiene la sistematización más completa de la estética romántico-idealista. Desde su publicación siempre ha estado en el centro de la discusión filosófica sobre el arte, especialmente en el siglo XX. Como paradigma de una concepción que ve en la realidad la expresión de lo absoluto y en la filosofía la representación ideal y subjetiva del mundo estético, esta obra presenta una construcción metafísica del arte en general cuya materia es la mitología , así como de los diferentes estilos y formas particulares. De esta manera, la perspectiva del arte abarca todo el universo, permitiendo establecer un paralelismo entre las formas artísticas y los procesos naturales, y ofreciendo una explicación para la evolución histórica de la cultura, cifrada en el contraste entre lo antiguo y lo moderno.

Biografía del autor:

Friedrich Wilhelm Joseph Schelling
Aunque considerado desde muy temprano uno de los representantes destacados del idealismo alemán, sólo recientemente se ha prestado la debida atención a su obra y a su personalidad filosófica. Más allá de su imagen como genio precoz o como incansable hacedor de sistemas , la crítica actual ha señalado la contemporaneidad extrema de su propuesta filosófica, que cabe presentar como un sistema de la libertad .
Nacido en 1775, fue compañero de estudios de F. Hólderlin y G. W F. Hegel en el Stift de Tubinga. Desde 1798 fue profesor en la Universidad de Jena, donde se vinculó al llamado círculo romántico . Primer crítico de sí mismo, después de abrazar el idealismo fichteano, pronto lo desarrollará en favor de una filosofía de la Naturaleza. La fase final de su pensamiento estará consagrada a la penosa elaboración de una filosofía positiva y narrativa, superadora de los intentos especulativos previos, e integradora de la Revelación y los mitos. Fue llamado a Berlín en 1841 para combatir las perniciosas consecuencias del hegelianismo, pero no consiguió el reconocimiento público deseado para su nueva filosofía, y murió retirado en 1854.

Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.

Fecha publicación 01-05-2006

Edición : 2

Número de páginas : 523

ISBN : 978-84-309-4390-6

Colección: | TERCER MILENIO (CLÁSICOS DEL PENSAMIENTO)

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  20 x 13

Idioma: Castellano