16.00€
Cantidad:
Sinopsis
Nuestra civilización sigue teniendo un tema pendiente: la educación, la educación de los ciudadanos. Una educación concebida como un proceso activo de desarrollo conjunto del pensamiento y de la acción.
Los estudiantes son los protagonistas de sus propias vidas, de su propia educación. Las aulas se llenan de vida y de diálogo fecundo, que facilitan que los estudiantes aprendan a descubrir y a construir poco a poco el sentido de sus vidas, lejos de todo tipo de adoctrinamiento. La tarea del profesor adquiere nuevas dimensiones.
Esta obra huye de contenidos demasiado rígidos y reta a los jóvenes con situaciones que despiertan su entusiasmo por un quehacer que sólo está en sus propias manos. La sociedad necesita y demanda con urgencia jóvenes preparados para convivir, para ejercer la responsabilidad, la creatividad y la iniciativa suficientes para afrontar las múltiples y emocionantes incógnitas que la vida les va a ofrecer.
La filosofía no es la ciencia de lo oscuro, ni del sin sentido y, en consecuencia, tampoco resulta ni inútil ni aburrida, sino que, como hija del asombro y de la admiración, contiene en sí misma los valores más esenciales para la vida y la felicidad, y es la herramienta más valiosa que tenemos los seres humanos para realizarnos como personas y ciudadanos, para hacer frente a nuestro asombroso mundo y encontrar nuestro sitio en la vida. Se nos muestra tan necesaria que ya nunca más podremos prescindir de ella.
Biografía del autor:
Editorial EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA, S.A.
Fecha publicación 01-05-2006
Edición : 1
Número de páginas : 332
ISBN : 978-84-493-1901-3
Colección: | PAPELES DE PEDAGOGIA
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 22 x 12
Idioma: Castellano