14.00€
Cantidad:
Sinopsis
William Blake escribió algunos de los poemas más originales y populares; aún hoy, escritos en lengua inglesa. Como pintor y grabador, su obra ha sido reconocida universalmente.
La crítica vulgar lo ha catalogado frecuentemente como un romántico, un enemigo de la Ilustración, atrapado en las redes de lo sobrenatural. Y si bien es cierto que la dimensión religiosa y ciertos delirios imaginativos al estilo de Swedenborg lo sitúan en un mundo de profunda, y a veces visionaria, espiritualidad, lo cierto es que Blake fue un revolucionario, un defensor acérrimo dé la Revolución Francesa; en pocas palabras: un jacobino.
La suya fue una voz que habló por los esclavizados y los abandonados; que se alzó en acusación interminable contra un mundo injusto. Desconfió del progreso, entendido como la sustitución del hombre por la máquina; clamó contra la explotación infantil; combatió, en la medida de sus posibilidades, toda forma de opresión. Construyó profecías míticas, pero también profetizó el desarrollo de fuerzas sociales que acabarían imponiéndose en los siglos XIX y XX. Como escribió Jacob Bronowsky: "En todos sus poemas resuenan los pasos de hierro de la era moderna: la guerra, la opresión, la máquina, la pobreza y la pérdida de personalidad. Este es el poder profético de Blake".
Biografía del autor:
Editorial EDICIONES DE INTERVENCIÓN CULTURAL
Fecha publicación 01-04-2006
Edición : 1
Número de páginas : 119
ISBN : 978-84-96356-59-7
Colección: | RETRATOS DEL VIEJO TOPO
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 18 x 16
Idioma: Castellano