12.00€
Cantidad:
Sinopsis
¿Puede el arte. ponerse al servicio de la política sin renegar de sí mismo o bien, por el contrario, su pretensión de autonomía esconde su participación en los juegos del poder? La relación entre el arte y la política, que se ha abordado a menudo como una relación entre dos términos separados ,y bien identificados, no es tal; ya que el arte puro y el arte comprometido son dos caras de la misma moneda. Ésta es la perspectiva que desarrolla Jacques Rancière en el presente texto.
Biografía del autor:
Jacques Ranciére, nacido en Argelia en 1940, es profesor emérito de Estética y de Filosofía Política en el Departamento de Filosofía de la Universidad de París VIII (de la que han sido profesores F Chatelet, G. Deleuze o F. Lyotard entre otros intelectuales franceses). También ha sido Director del Programa del Collége lnternational de Philosophie de París. La crisis histórica del marxismo y las rebeliones de 1968 provocaron una nueva relación entre filosofía y política. Indispensable en este asunto es la obra de Ranciére.
Ha publicado numerosas obras centradas sobre la cuestión política, en particular a través de textos y acontecimientos del movimiento obrero francés del siglo XIX, como es el caso del libro que aquí se presenta.
Entre sus obras destacan La Nuit des prolétaires (Fayard, 1981 ), Breves viajes al país del pueblo (Nueva Visión, 1991 ), Los nombres de la Historia. Una poética del saber (Nueva Visión, 1993), El desacuerdo. Política y Filosofía (Nueva Visión, 1996), La chair des mots. Politiques de f'écriture (Galilée, 1998), La parole muette (Hachette, 1998) y La división de lo sensible (Centro de Arte de Salamanca, 2002).
Editorial UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA
Fecha publicación 01-12-2005
Edición : 1
Número de páginas : 88
ISBN : 978-84-89771-12-3
Colección: | CONTRATEXTOS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 20 x 14
Idioma: Castellano