15.90€
Cantidad:
Sinopsis
En este libro se han reunido tres textos independientes de Guy Debord, dos de los cuales se habían publicado en tirada aparte, mientras que el último fue redactado en 1971 para el número trece de la revista de la Internacional Situacionista, antes de su disolución.
A pesar de la aparente diversidad de los asuntos analizados -las revueltas de Watts (en La decadencia y caída de la economía espectacular-mercantil, de 1966), la descomposición de los poderes burocráticos y de su ideología (en El punto de explosión de la ideología en China, de agosto de 1967) y, en fin, el tema de la contaminación y de su representación (en El planeta enfermo, texto inédito de 1971)-, se trata del espectáculo en todas sus formas y de lo que engendra. Acompañados de la fecha de su redacción, estos tres textos, en palabras de Alice Debord, dan testimonio no sólo de su pertinencia sino también de su actualidad.
De los escritos de Guy Debord, en Anagrama se han editado Comentarios sobre la sociedad del espectáculo (edición que incluye además otro texto clave de Debord, el Prólogo a la cuarta edición italiana de La sociedad del espectáculo ), In girum imus nocte et consumimur igni, Consideraciones sobre el asesinato de Gérard Lebovici, así como el estudio crítico de Anselm Jappe Guy Debord y el libro Rastros de carmín, de Greil Marcus, en el que los sitúacionistas tienen un considerable protagonismo.
Biografía del autor:
& 60;p& 62;Guy Debord fue el fundador en 1957 de la Internacional Situacionista, disuelta en 1972, y director de la revista del mismo nombre, en la que se llevaron a cabo los análisis teóricos más lúcidos y radicales de la sociedad contemporánea.& 60;/p& 62; & 60;p& 62;El movimiento situacionista se manifestó a la vez como vanguardia artística, investigación experimental de la libre construcción de la vida cotidiana y finalmente como contribución a la articulación teórica y práctica de una nueva contestación revolucionaria. Los situacionistas participaron activa e imaginativamente en el Mayo francés.& 60;/p& 62; & 60;p& 62;En 1967 Guy Debord publicó & 60;em& 62;La sociedad del espectáculo& 60;/em& 62;, un libro absolutamente fundamental, una lapidaria totalización de la teoría situacionista en palabras de Peter Wollen.& 60;/p& 62; & 60;p& 62;En 1988, en un momento histórico bien distinto, Debord publicó sus & 60;em& 62;Comentarios sobre la sociedad del espectáculo& 60;/em& 62;, que ahora proponemos en una nueva versión enriquecida además con Prólogo a la cuarta edición italiana de & 60;em& 62;La sociedad del espectáculo& 60;/em& 62; , uno de los textos claves de Guy Debord, inédito hasta ahora en castellano. Un autor cuya importancia va creciendo con el tiempo, conforme sus diagnósticos se revelan más imprescindibles y pertinentes.& 60;/p& 62;
Editorial ANAGRAMA EDITORIAL
Fecha publicación 01-03-2006
Edición : 1
Número de páginas : 89
ISBN : 978-84-339-6237-9
Colección: | ARGUMENTOS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 20 x 14
Idioma: Castellano