14.80€
Cantidad:
Sinopsis
La retórica clásica definía la metalepsis corno la designación figurada de un efecto por su causa o viceversa, más específicamente la metalepsis "del autor" como una figura por medio de la cual se atribuye al autor cl poder de introducirse. en el universo de su ficción, corno cuando se dice que Virgilio "hace morir a Dido" en el Libro IV de la Eneida.
La narratología moderna explora bajo este término las distintas maneras mediante las que la ficción transgrede sin, propios límites. internos o externos: entre el acto narrativo
y el discurso que produce., entre éste v los relatos secundarios que logra insertar. v así sucesivamente Pero la ficción literaria no tiene el monopolio de estas prácticas transgresivas. que figuran, a veces vertiginosamente., los ambiguos límites entre autor y espectador. Por ello, en este libro se hace asi mismo un repaso a algunos efectos. ostensibles e inquietantes. que pueden hallarse en las obras de otras artes: en la pintura., el teatro., el cine, en la televisión, allí donde en suma, la representación del inundo -de Hornero a Woody Allen, pasando por Peter Weiss y Pirandello, Marcel Proust v Jerry Lewis, Borges v Hitchcock se pone
en escena, en juego y. a veces, en peligro.
Biografía del autor:
Editorial REVERSO EDICIONES, S.L.
Fecha publicación 01-01-2006
Edición : 1
Número de páginas : 133
ISBN : 978-84-934616-3-8
Colección: | PENSAMIENTO
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 20 x 13
Idioma: Castellano