Búsqueda avanzada

Cine y la música, El

Autor/es:

Cine y la música, El

Sinopsis
Cuando Hanns Eisler tomó la dirección del Film Music Proyect financiado por la Fundación Rockefeller, T. W Adorno dirigía el sector musical de otro centro de investigación Rockefeller, el Princenton Radio Research Project. Ambos autores asociaron de un modo natural sus experiencias en el plano práctico y teórico musical., y los años pasados en común en Hollywood hicieron posible que este trabajo apareciera.
A partir de una crítica de los prejuicios establecidos en la relación música-cine -leitmotiv, melodía, justificación visual, ilus tración, clichés musicales-, los autores van desmontando uno a uno los falsos papeles que se han dado a la música para tratar de llegar de nuevo a la Música como tal y proponerle una función propia a su naturaleza.
El libro no se queda en una proposición, sino que ilustrado con ejemplos concretos establece de un modo práctico cuáles serían las pautas de una composición musical para el cine. Rodaje, montaje, grabación y todos los aspectos técnicos que comporta la praxis ci nematográfica son analizados en sus relaciones con la música.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL FUNDAMENTOS

Fecha publicación 01-12-2005

Edición : 3

Número de páginas : 189

ISBN : 978-84-245-0171-6

Colección: | ARTE SERIE CINE

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  19 x 13

Idioma: Castellano