Búsqueda avanzada

Susana y los viejos "Finalista Premio Nadal 2006"

Autor/es:

Susana y los viejos

Sinopsis
Una mujer hermosa recorre con la lengua el cuerpo de un anciano pos trado en una cama. Alguien los contempla y, a partir de ese momento, un microcosmos familiar muta, se radicaliza y puede llegar a quebrarse. No importan las razones de la mujer, sino las consecuencias derivadas de su acción.
Amores y desamores, pasiones y odios marcan un juego de espejos en el que la autora desvela la frágil frontera de las convenciones y entra de lle no en las confrontaciones generacionales, sexuales o de clase, dejando al descubierto los lugares comunes de nuestra doble moral. Marta Sanz nos presenta un certero retrato psicológico y social de un mundo colmado de patrones impuestos y, al tiempo, una reflexión sobre la cobardía y contra la idea de que el amor es blandenguería o renuncia.
Susana y los viejos es una novela coral que se vertebra en torno a tres generaciones de hombres y mujeres. Mujeres que los hombres de sus vidas sólo saben ver a través del filtro de un estereotipo al que ellas no se ciñen: son libres, racionales y extremadamente civilizadas, tanto que, para sobrevivir, han de comportarse a veces de un modo salvaje que rechaza los paños calientes y el lavado de cicatrices.
Susana y los viejos es una narración vibrante en la que se cuestionan los conceptos herméticos que atañen a la familia, los afectos, la libertad o el amor.

Biografía del autor:

<p <strong Marta Sanz</strong es doctora en Filología. En Anagrama ha publicado las novelas <strong <em Black, black, black:</em </strong Admirable. Tiene la crueldad y la lucidez desoladora de una de las mejores novelas de Patricia Highsmith, <em El diario de Edith</em (Rafael Reig, <em ABC</em ); <strong <em Un buen detective no se casa jamás</em </strong : Vuelve a mostrar su dominio del lenguaje (y de sus juegos) y del registro satírico (de la novela de detectives, de la novela romántica), con una estupenda narración (Manuel Rodríguez Rivero, <em El País</em ); <strong <em Daniela Astor y la caja negra</em </strong (Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y Premio Estado Crítico): Hipnótico, fascinante y sobrecogedor (Jesús Ferrer, <em La Razón</em ); una versión revisada y ampliada de <strong <em La lección de anatomía</em </strong : Ha conseguido situarse en una posición de referencia de la literatura española, o, en palabras de Rafael Chirbes, & x0201C;en el escalón superior& x0201D; (Sònia Hernández, <em La Vanguardia</em ); <strong <em Farándula</em </strong (Premio Herralde de Novela): Muy buena. Estilazo. Talento, brillo, viveza, nervio, inventiva verbal, verdad (Marcos Ordóñez, <em El País</em ); <strong <em Clavícula</em </strong : Uno de los libros más crudos, brutales e impíos que haya leído en mucho rato (Leila Guerriero); una nueva edición de <strong <em Amor fou</em </strong : Una de las novelas más dolorosas de Marta Sanz... Las heridas que deja son una forma de lucidez (Isaac Rosa), <strong <em pequeñas mujeres rojas</em </strong : Una brutalidad literaria, un despliegue verbal que asombra (Luisgé Martín), así como el ensayo <strong <em Monstruas y centauras</em </strong : Extraordinario (María Jesús Espinosa de los Monteros, Mercurio) y <strong <em Persiana metálicas bajan de golpe</em </strong : Una propuesta literaria tan singular, tan diferente a lo que se factura hoy día en España& x02026;No, no exagero. Sanz es de las grandes (Sara Mesa) y el diario íntimo <strong <em Parte de mí</em </strong : Un maravilloso diario de pandemia en el que su origen no empaña la exigencia estilística& x02026; Quizá el libro más íntimo de su autora (Carmen R. Santos, <em El Imparcial).</em </p

Editorial EDICIONES DESTINO, S.A.

Fecha publicación 01-02-2006

Edición : 1

Número de páginas : 301

ISBN : 978-84-233-3815-3

Colección: | ÁNCORA Y DELFÍN

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano