Búsqueda avanzada

Primer emperador, El "Hijo de una concubina, unificó China y levantó un imperio"

Autor/es:

Primer emperador, El

Sinopsis
Hijo de una concubina, no se sabe a ciencia cierta quién fue su padre. Qin Shihuang nació marcado por el destino. Vino al mundo en cautividad, vivió alejado de su tierra hasta los 8 años, ascendió al trono a los 13 y sólo alcanzó el poder efectivo a los 22 tras un turbulento periodo de regencia.
El primer emperador de Qin (siglo III a. C.) es un personaje capital en la historia de China. Fue el artífice de la unificación en un solo Estado del territorio que ocupaban los siete Reinos Combatientes poniendo los cimientos de la China actual. Abolió el feudalismo, dividió el imperio en treinta y seis provincias y bajo su reinado se desarrolló una extensa red de carreteras y canales que conectaban las provincias. Pero quizá la medida más importante fue la unificación de la escritura. Complacido por sus hazañas, se denominó a sí mismo primer emperador .
El primer emperador es recordado por las dos maravillas que legó a la posteridad: la Gran Muralla china y su monumental tumba. Cua renta años duraron los trabajos en esta última, en los que participaron más de 700.000 obreros. En 1974 se descubrió todo un ejérci to de 7.000 guerreros de terracota ( Los guerreros de Xi'an ) dispuesto a defender a su emperador más allá de la muerte.
Qin Shihuang buscó el elixir de la inmortalidad durante toda su vida, pero murió antes de encontrarlo y de saber que su dinastía no duraría diez mil años más, como él pensaba, sino apenas diez.

Biografía del autor:

Editorial AGUILAR

Fecha publicación 01-01-2006

Edición : 1

Número de páginas : 231

ISBN : 978-84-03-09673-8

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano