Búsqueda avanzada

Parlamento y comunicación (nuevos retos) "XI Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos"

Autor/es:

Parlamento y comunicación (nuevos retos)

Sinopsis
La Asociación Española de Letrados de Parlamentos organi zó sus XI Jornadas con el fin de estudiar las relaciones entre Parlamento y comunicación, un tema que ya había sido abordado en las segundas jornadas de la Asociación, el ya lejano año 1994. La capital importancia de la comunicación parlamentaria y su evolución debida en gran medida a la generalización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación hacían imprescindible esta nueva aproximación al tema. En las Jornadas participaron diputados, letrados parlamentarios, profesores universitarios, periodistas y asesores de comunicación de diversos parlamentos y gobiernos.
El libro está estructurado en tres partes. En la primera se analiza la publicidad institucional de la actividad parlamentaria, estudiándose la relación emisor - receptor, los canales par lamentarios, la comunicación parlamentaria, la función parlamentaria de información política y la relación entre democracia participativa y publicidad parlamentaria. En la segunda parte se analiza la relación entre actividad parlamentaria y medios de comunicación, abordándose la problemática de la función de control que éstos ejercen, la distinción entre información y opinión y la independencia y responsabilidad de los medios. Esta segunda parte finaliza con la trascripción de una mesa redonda sobre el tratamiento informativo de la actividad parlamentaría. En la tercera parte se analiza el control de los medios de comu nicación, abordándose desde una perspectiva comparada, desde el control de los medios públicos, desde la perspectiva autonómica y desde la relación con los grupos económicos. Al finalizar cada una de las sesiones se celebraron coloquios, que se han trascrito íntegramente, y que matizan algunos de los contenidos de las ponencias.

Biografía del autor:

Francesc Pau i Vall es Letrado del Parlamento de Cataluña.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.

Fecha publicación 01-09-2005

Edición : 1

Número de páginas : 217

ISBN : 978-84-309-4338-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 18

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?