Búsqueda avanzada

Socorro! Me estoy pareciendo a mi madre

Autor/es:

Socorro! Me estoy pareciendo a mi madre

Sinopsis
Las periodistas Carmen Rigalt y Rosa Villacastín lo han hecho y se han dado cuenta de que el parecido es inevitable. Hijas de una generación que intentó romper con casi todo, a lo largo de una intensa charla de amigas han puesto en común sus experiencias, sus recuerdos, su educación y la relación que mantienen actualmente con sus madres, que podrían ser las de cualquiera de nosotras. Madres que nos recuerdan que ya no somos tan jóvenes; que nos aconsejan ir siempre con la ropa interior en perfecto estado de revista por si nos ocurriera algo y tuviéramos que terminar en un hospital; madres preocupadas por el que dirán; que nos chantajean emocionalmente aunque digan que están bien y no necesitan nada; que se niegan a ir al médico porque; total, ya saben lo que les va a decir; que no llaman por si molestan y nos hacen sentir fatal porque las tenemos abandonadas ; y que, en definitiva, están convencidas de que cuando falten seremos incapaces de llevar las riendas y el control del día a día tan bien como lo hacen ellas.
¿Será cierto? ¿La vida es un círculo que al final se cierra... para dar la razón a nuestras progenitoras? ¿Realmente nos vamos pareciendo a ellas mucho más de lo que jamás hubiéramos imaginado o... deseado? Un libro entrañable que no sólo funciona como un espejo en el que reflejarnos, sino que da testimonio de dos generaciones que han construido la España de los últimos ochenta años.

Biografía del autor:

Nacer en Ávila, aunque sea en el mes de junio, imprime carácter. Tanto, que desde niña me ducho todas las mañanas con agua fría. Una costumbre que ha influido en mi carácter de mujer activa, inquieta, ordenada y desordenada al mismo tiempo. De manera que, siendo de donde soy, es lógico que quisiera ser monja antes que cualquier otra cosa, hasta que me di cuenta de que ese no era mi camino porque, como buena géminis, nada me molesta más que la inactividad.
A lo largo de mi vida he tratado de ser fiel a mis amigos y a las personas que me han tendido una mano en el momento oportuno. Quizás por eso he seguido al pie de la letra un consejo que me dio la escritora Carmen Conde: Siendo mujer, lo vas a tener difícil; por eso, si llamas a una puerta y ves que no te abren, da una patada y entra .
Al periodismo llegué en 1970 por casualidad, pero pronto se convirtió en la gran pasión de mi vida. Empecé de la mano de Emilio Romero, mi gran maestro, en el diario Pueblo. Desde entonces he tocado todos o casi todos los palillos de la profesión: he sido reportera de sucesos, de cultura y sociedad, cronista política desde 1975 hasta 1987 -lo que me permitió vivir la transición en primera fila y publicar un libro que trata sobre los sucesos del 23-F: La noche de los transistores. El rey que paró el golpe- y desde hace unos años, me dedico a la crónica del corazón.
En televisión comencé de la mano de María Teresa Campos, con la que he vuelto después de diez años, en Antena 3 Televisión, donde ya hace tiempo tuve la oportunidad de tocar el cielo con la punta de los dedos -dirigí mi propio programa, Exba Rosig que presentaba junto a Ana Rosa Quintana-, y también la de bajar a los infiernos. De ambas experiencias salí fortalecida y con más ganas que nunca de seguir en una profesión en la que me siento como pez en el agua.
En estos treinta años he recibido premios, algunos de ellos muy importantes, he escrito siete libros, he impartido cientos de conferencias sobre la situación de la mujer en el mundo actual y sus retos en el siglo XXI, pero lo más destacable es que hoy, con los cincuenta y cinco cumplidos, puedo decir que escribir y comunicar ha sido el resultado de una actividad apasionante y uno de los grandes premios que me ha concedido la vida.

Carmen Rigalt,catalana afincada en Madrid, estudió Periodismo en la Universidad de Navarra. Se inició profesionalmente en el diario Sol de España, de Málaga, donde tomó impulso para saltar al diario Pueblo, en el que formó parte del equipo de reporteros que dirigía el legendario Emilio Romero. Trabajó también en Informaciones, El Periódico de Catalunya, Diario 16 y la revista Tiempo antes de integrarse en el equipo de El Mundo, que estaba naciendo en aquellos años. Se considera escritora de periódicos , aunque, como tantos periodistas, se dejó tentar por la literatura y escribió las novelas Mi corazón que baila con espigas (finalista del Premio Planeta), La mujer de agua y Diario de una adicta a casi todo. Es considerada como una de las columnistas más brillantes de la crónica social española y veterana entre los veteranos. En 2020, después de más de veinte años de presencia ininterrumpida, fue despedida de El Mundo. Ahora se la puede seguir en El Español.

Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

Fecha publicación 01-09-2005

Edición : 1

Número de páginas : 232

ISBN : 978-84-9734-359-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 16

Idioma: Castellano