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Sinopsis
Con los diagramas sapienciales que se analizan en este libro, los gnósticos pretendieron completar el designio que, desde sus orígenes, se había propuesto la filosofía. Pues si ésta aspiró a enseñar al hombre a regular sus pensamientos mediante la razón, los diagramas le enseñan a cultivar los más amplios campos de su imaginación y afectividad. El instrumento utilizado para tal fin consiste en la in teriorización de lugares geométricos, inspirados en los cosmogramas, y de figuras que, ubicadas en esos lugares, representan potencias espirituales. Mediante la conversión de la mente en urbe y enciclopedia celestes, el hombre se prepara al autoconocimiento; es decir, al reconocimiento de su condición divina originaria.
La audaz hipótesis que propone este libro es que el mandala budista,quizá la manifestación más característica del pensamiento y el arte sagrado asiático, tiene un origen completamente distinto y distante de su entorno cultural, un origen que se remonta a la Grecia del siglo I. a C
Biografía del autor:
<p Ignacio Gómez de Liaño (Madrid, 1946) ha sido profesor en universidades de Madrid, Pekín y Osaka. Ha cultivado la novela, el ensayo, el teatro, la historia, el diario y la poesía, además de la filosofía, en numerosos libros, algunos traducidos a varias lenguas. Destacan especialmente <em El círculo de la sabiduría</em , <em Filósofos griegos, videntes judíos </em o <em Contra el fin de siglo</em .</p
Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.
Fecha publicación 01-09-2005
Edición : 2
Número de páginas : 726
ISBN : 978-84-7844-390-1
Colección: | BIBLIOTECA DE ENSAYO
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 24 x 17
Idioma: Castellano