33.95€
Cantidad:
Sinopsis
En Las piedras de Venecia, ohm Ruskin escribió: Con inde pendencia de estilo, época, autor o nacionalidad, debe exis tir una ley que permita distinguir la buena arquitectura de la mala, porque discutir sin tener principios en que apoyar se, es peor que aceptar una moneda dudosa sin hacerla sonar . Sin tener la seguridad de haber encontrado tan necesaria ley universal, Antonio Miranda ha establecido en este libro unos principios que son los que han constntido este canon de arquitectura con las obras que merecen el título de obras maestras.
En este canon antológico se tratará, en exclusiva, de obras y proyectos del siglo xx en Occidente, es decir, un tramo del espacio-tiempo suficientemente breve como para poder hacer una crítica sincrónica. Hasta los primeros años del pasado siglo, la arquitectura auténtica podía ser aceptada como una creación artística . Son Auguste Perret y Adolf Loos quienes en palabra y obra arrancan la arquitectura del vidrioso marco formado por las Bellas Artes. El Movimiento Moderno acaba de nacer. A partir de esas fechas ya nada sería igual. Cualquier arquitectura con efectos figurativos o pretensiones estéticas podría, con toda legitimidad, ser cali ficada de falsa, esto es, de inferior.
Biografía del autor:
Editorial EDICIONES CÁTEDRA (GRUPO ANAYA),S.A.
Fecha publicación 01-09-2005
Edición : 1
Número de páginas : 460
ISBN : 978-84-376-2250-7
Colección: | GRANDES TEMAS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 24 x 17
Idioma: Castellano