16.70€
Cantidad:
Sinopsis
Yo no creería más que en un dios que supiese bailar , hace decir Nietzsche al protagonista de Así habló Zaratustra.
La danza para unos es su medio de vida, para otros una forma de divertirse, y para algunos, el modo de expresar sus ideas, sentimientos, ante la divinidad o ante la comunidad. Sin duda que este grupo es muy limitado en la actualidad, puesto que muchos condicionantes, y uno de los más importantes, la cultura, han ido relegando la danza a algo minoritario, a pesar de que la mayor parte de las manifestaciones de alegría, se expresen con danzas más o menos organizadas, pero danzas al fin y al cabo.
Danzas del mundo/2 recoge 105 danzas de diferentes culturas y latitudes. Están organizadas con finalidad pedagógica que pretende el desarrollo del ritmo, la creatividad, la dimensión espacio-temporal, la conciencia de sí mismo, la atención, y tantos otros aspectos que conforman el desarrollo integral de la persona.
¿Por qué las danzas del mundo? Entre otras cosas por su música sencilla, marcada y fácil de seguir, sus coreografías asequibles a todo el mundo, porque son expresión de la cultura de un pueblo, con la riqueza que eso supone de unión, fraternidad..., porque es fácil Ilegar a ellas, - por su origen común.
Hacerse a sí mismo y hacer comunidad. Esas serían las dos grandes ideas que las danzas nos pueden aportar. Los educadores debemos intentar descubrir sus valores educativos para contribuir al desarrollo de un mundo mejor y de una sociedad diferente.
Biografía del autor:
Editorial EDITORIAL CCS
Fecha publicación 01-06-2005
Edición : 1
Número de páginas : 240
ISBN : 978-84-8316-864-6
Colección: | MATERIALES PARA EDUCADORES
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 24 x 17
Idioma: Castellano