Búsqueda avanzada

Homero, Ilíada

Autor/es:

Homero, Ilíada

Sinopsis
La llíada de Homero sigue cantando desde el fondo de los siglos. Canta cincuenta y un días del último año de una guerra que llevará, una década después, a la conquista y la destrucción de la ciudad de Troya. Canta a los dioses, hombres y héroes, memorables por su ira y por su ambición, por su audacia y por su astucia, por su venganza y su piedad, dentro de los límites de un campo de batalla eterno. Guiado por la idea de adaptar el texto para una lectura pública, Alessandro Baricco relee y rescribe la llíada de Homero, como si tuviéramos que devolver a Homero allí mismo, a la llíada, para contemplar uno de los más majestuosos paisajes de nuestro destino. Trabajando a partir de la traducción de Maria Grazia Ciani, construye con el material original un concertato de veintiuna voces (la última es la de Demódoco, un aedo que, tras la estela de la Odisea y de otras fuentes, narra el final de Troya); los personajes homéricos son llamados a escena -dejando a los dioses en el fondo- para relatar, con una voz cercanísima a nosotros, su historia de pasiones y de sangre, su gran guerra, su gran aventura.
Con la relectura de la llíada, Alessandro Baricco consigue una pequeña obra maestra (Fulvio Stumpo).
Aconsejamos vivamente la lectura de la transcripción del poema realizada por Alessandro Baricco. Si no temiéramos pasar por blasfemos, confesaríamos haberlo apreciado mejor que el original, lastrado por las infinitas escaramuzas entre los dioses inmortales (Liberazione).

Biografía del autor:

<p <strong Alessandro Baricco</strong (Turín, 1958) es autor de, entre otras obras, las novelas <strong <em Tierras de cristal</em </strong (Premio Selezione Campiello y Prix Médicis Étranger), <strong <em Océano mar</em </strong (Premio Viareggio), <em <strong Seda</strong </em , <em <strong City</strong </em , <strong <em Sin sangre</em </strong , <strong <em Esta historia</em </strong , <strong <em Emaús</em </strong , <strong <em Mr Gwyn</em </strong , <strong <em Tres veces al amanecer</em </strong y <strong <em La Esposa joven</em </strong , publicadas en Anagrama, al igual que la majestuosa reescritura de <strong <em Homero, Ilíada</em </strong , el monólogo teatral <strong <em Novecento</em </strong , los ensayos de <em <strong Next. Sobre la globalización y el mundo que viene</strong </em , <strong <em Los bárbaros. Ensayo sobre la mutación</em </strong , <strong <em The Game</em </strong , <strong <em Lo que estábamos buscando. De la pandemia como criatura mítica</em </strong y <em <strong La vía de la narración</strong </em , las reseñas de <strong <em Una cierta idea de mundo</em </strong y los artículos de <strong <em El nuevo Barnum</em </strong . Baricco dirigió el programa de libros <em Pickwick</em para Rai Tre, que invitó a los italianos a redescubrir el placer de la lectura (Claudio Paglieri), y en 1994 fundó en Turín una escuela de técnicas de escritura llamada Holden (como homenaje a Salinger) que ha tenido, bajo su dirección, un éxito clamoroso. A partir de <em Seda</em , que se ha convertido en un <em longseller</em ininterrumpido, tanto en Italia como internacionalmente, se consagró como uno de los grandes escritores italianos de las nuevas generaciones. Ha recibido los premios Fondazione Il Campiello en 2020 y Penna d& x02019;oro en 2022 por el conjunto de su producción.</p

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 01-05-2005

Edición : 1

Número de páginas : 187

ISBN : 978-84-339-7069-5

Colección: | PANORAMA DE NARRATIVAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano