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Sinopsis
Mi hipótesis es que la emoción de terror artístico implica necesariamente una combinación de miedo y repulsión con respecto al pensamiento de monstruos como Drácula, de tal modo que esos estados cognitivos producen alguna clase de agitación física, que puede ser tan evidente como el temblor o que se revuelva el estómago, o tan sutiles como un estremecimiento, o una sensación fuerte de aprensión física, de alerta o de presentimiento... Esas emociones pueden surgir del pensamiento de tales criaturas y no requieren que creamos en su existencia. El estado mental de la audiencia, por tanto difiere del estado psicológico de los personajes en cuanto a su creencia en los monstruos, pero converge respecto al modo en que las propiedades de esos monstruos son percibidas emocialmente.
Biografía del autor:
Noël Carroll es Profesor Monroe Beardsley de Filosofia del Arte en la Universidad de Wisconsin. Entre sus obras destacan La Filosofia del Terror (en prensa en esta colección), Philosophy of Art Theorizing the Moving Image o Beyond the Aesthetics Carroll mantiene una noción antiesencialista v narrativista del arre, según la cual identificamos' a las obras de arte por el lugar que ocupan en una determinada narración histórica
Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS, S.A.
Fecha publicación 01-05-2005
Edición : 1
Número de páginas : 447
ISBN : 978-84-7774-645-4
Colección: | LA BALSA DE LA MEDUSA
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 22 x 14
Idioma: Castellano