10.00€
Cantidad:
Sinopsis
La fantasía desbordante de las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas hace de éste un libro muy personal. Lewis Carroll, en un desesperado intento de crear una nueva forma de género feéri co , según sus propias palabras, se alejó del modelo victoriano y construyo un relato donde la fantasía es llevada al límite y actúa de manera liberadora: al contrario de lo que ocurría en los cuentos de hadas tradicionales, la imaginación desenfrenada es un sutil vehículo para parodiar diversos aspectos de la realidad social y no está al servicio de un propósito moralizador.
El cuento de Carroll no es sino un sueño de su protagonista: el ritmo trepidante en el paso de unos episodios a otros -que parecen surgir de manera incontrolada, cediendo la forma de la narración al irrefrenable impulso creativo, los constantes encuentros con nuevos personajes, que aparecen y desaparecen con la misma facilidad, y la plasmación vivísima de las emociones y sentimientos de Alicia en las diversas situaciones recrean en la mente del lector un universo onírico. Precisamente, es la forma de mirar y sentir de la pequeña, que muy bien comprende Charles Dogson, siempre fascinado por el mundo de la infancia, lo que magistralmente, sin paternalismo, nos es revelado en la aventura de Alicia en el País de las Maravillas.
Biografía del autor:
Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898), más conocido como Lewis Carroll, fue el mayor de los once hijos de un pastor protestante. En 1850, ingresó en la Universidad de Oxford, donde estudió Matemáticas y Humanidades, licenciándose en Lógica Matemática con sobresaliente. Después, trabajó como bibliotecario y más tarde fue profesor en el Christ Church College, con lo que su permanencia en la ciudad universitaria se prolongaría cerca de cincuenta años. También siguió la carrera eclesiástica, hasta el grado de diácono, pero sin llegar a ser sacerdote. También fue un gran aficionado a la fotografía, en un momento en que la cámara acababa de inventarse, e instaló en su casa un estudio fotográfico. Entre sus obras, encontramos artículos satíricos para periódicos, un libro sobre fotografía, varios tratados de Matemáticas, muchos poemas y, sobre todo, su libro más universal: <i Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas</i (1865), al que siguió <i A través del espejo y lo que Alicia encontró allí</i (1871). Más tarde, en 1890, publicaría <i Alicia para los pequeños</i , adaptación para niños de cinco a ocho años; y otra novela, <i Silvia y Bruno</i (1889).
Editorial EDICIONES AKAL, S.A.
Fecha publicación 01-05-2005
Edición : 1
Número de páginas : 271
ISBN : 978-84-460-1995-4
Colección: | AKAL LITERATURAS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 22 x 14
Idioma: Castellano