Búsqueda avanzada

De qué me suena eso? "Paseo informal por la música clásica"

Autor/es:

De qué me suena eso?

Sinopsis
¿Cuántas veces habremos exclamado, al escuchar una melodía en el tono de un móvil o en la música de espera de una centralita: de qué me suena eso?
Este libro pretende acercar al lector, en un tono informal aunque no exento de rigor musical, esas piezas de música clásica que hemos oído decenas de veces en el cine, en la pu blicidad o incluso en el ascensor de una oficina y que no sa bemos identificar con precisión. Por ejemplo, ¿sabe el lector que una de las sintonías de moda en los modernos móviles polifónicos no es otra que El acuario de El carnaval de los ani males de Camille Saint Saëns, y que esta pieza fue empleada a su vez en la célebre película Días del cielo?
El libro está dividido en cuatro partes. Las tres primeras es tán dedicadas a glosar la vida y milagros de lo que se consi dera La Santísima Trinidad de la música clásica: Bach, Mo zart, Beethoven. La última parte es un divertido análisis de las piezas de música clásica más empleadas en el séptimo arte.
Después de leer este libro ninguna MNI (Melodía No Iden tificada) volverá a torturarnos de nuevo, obligándonos a que nos preguntemos una y otra vez, sin éxito: ¿de qué me suena eso?

Biografía del autor:

Máximo Pradera (Madrid, 1958) no ha heredado la mítica indolencia de su abuelo materno, fundador de la Falange, letrista del Cara al sol y breve ministro sin cartera en el segundo gobierno de Franco, que lo destituyó por holgazán. Tras estudiar Filología y Periodismo, Máximo entró en el grupo de música antigua Atrium Musicae. Cuando se cansó de afinar el laúd cien veces al día fundó el equipo radiofónico LoQueYoTeDiga, con el que obtuvo el Premio Ondas Internacional de 1990. Ha sido guionista de los programas televisivos Viaje con nosotros, El peor programa de la semana y La noche se mueve. Durante seis años presentó el magazine diario Lo + Plus, por cuyo plató desfilaron importantes figuras de la cultura contemporánea. En Sinfo Radio ha dirigido el programa de música clásica Ciclos. Ha escrito, entre otros libros, Este burdel no es una ópera, ¿De qué me suena eso? y Madrid confidencial, donde despelleja (políticamente) a Ana Botella. Bajo el seudónimo de Joseph Gelinek ha publicado las novelas de misterio musical El violín del diablo, La décima sinfonía y Morir a los 27. En 2020 ganó el Premio Jaén de novela con El hombre que fue Sherlock Holmes, de la que está preparando ya la segunda entrega. En septiembre publicará una Historia de la Música para Audible Originals. Actualmente colabora en los dos mejores espacios de la radio española: A vivir que son dos días y Julia en la onda. Trabaja ya en su cuarta novela y, cuando se cabrea, publica airados artículos (gratis et amore) en el Huffington Post.

Editorial AGUILAR

Fecha publicación 01-04-2005

Edición : 1

Número de páginas : 265

ISBN : 978-84-03-09601-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 15

Idioma: Castellano