Búsqueda avanzada

Neorrealismo en el cine italiano, El "De Visconti a Fellini"

Autor/es:

Neorrealismo en el cine italiano, El

Sinopsis
La verdad de un solo hombre habla de la verdad de todos los hombres. Cuando los directores neorrealistas propu sieron contar esa verdad a través del cine se encontraron con un problema esencial: ¿qué verdad podían ofrecer ellos? ¿Qué era la verdad? Y entonces llegó un hombre que se hacía llamar Roberto Rossellini y les dijo: "La verdad reside en ese hombre". Y todos miraron al hombre. Pero allí se congregaba una multitud. Ellos eran la mul titud.
Clara Duque, Apócrifos del sur El neorrealismo en el cine italiano. De Visconti a Fellini es un vívido recorrido por las grandes obras del cine italiano en el período neorrealista (1942-1961). Prestando una especial atención a la figura y la producción de sus grandes directores, analiza también las innovaciones y rupturas que provocó el nuevo género respecto al clasicismo del cine anterior. Con el neorrealismo italiano nace un cine interesado en el hombre y en su sentido, en un lugar y un momento muy especiales: la Italia del periodo de entreguerras.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES INTERNACIONALES UNIVERSITARIAS

Fecha publicación 01-01-2005

Edición : 1

Número de páginas : 243

ISBN : 978-84-8469-131-0

Colección: | LETRAS DE CINE

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 15

Idioma: Castellano