13.00€
Cantidad:
Sinopsis
No entender la eutanasia como un acto de libertad de conciencia, cuando el artículo 15 de la Constitución proclama el derecho a la integridad moral y física del individuo sin que en ningún caso pueda ser sometido a malos tratos, etcétera, me parece casi -es- una burla contra todo lo que significa dignidad personal...
...Pueden negarme el derecho a disponer de mi vida argumentando astuta y estúpidamente que la vida es lo positivo y la muerte -como lo negativo- no debe el Estado proteger el derecho a ser ayudado.
...Lo que se busca con el derecho a la eutanasia es el derecho a no sufrir irracionalmente y no la muerte en sí misma. Pero argumentando la protección de la vida como el valor positivo a proteger, lo que institucionalizan es el deber moral de soportar sufrimientos infernales y el deber moral de sufrir como algo positivo y protegido.
"Confieso mi cobardía" es un relato de no ficción. El autor rescata su relación epistolar y telefónica con Ramón Sampedro Cameán, el tetrapléjico que durante treinta años reclamó ayuda para bien morir. En este libro se aprecian dos actitudes: la inquebrantable decisión de Sampedro para dejar de ser un cadáver pensante y la pusilanimidad del autor ante la amenaza de enjuiciamiento, que pesa lo suficiente como para negarle la ayuda a su amigo.
Biografía del autor:
Editorial ELEA ARGITALETXEA
Fecha publicación 01-02-2005
Edición : 1
Número de páginas : 127
ISBN : 978-84-933988-5-9
Colección: | KRONIKA
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 21 x 14
Idioma: Castellano