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Sinopsis
Los atentados artesanales y los bombardeos sofisticadamente electrónicos han sido mucho más eficaces y persuasivos que las consejas intelectuales para acabar de despertar de su sueño dogmático a la gente de la filosofía y del arte. Era el sueño (para algunos, un mal sueño) de la postmodernidad: esa extraña época que pretendía haber puesto punto final a todas las épocas, entre la arrogancia y la pietas, a base de acoger en su vasto seno estilos heteróclitos, construcciones sociales de la realidad o alegres proclamas de We won: apogeo planetario del american way of life, mientras buena parte del arte (o de sus restos) se dedicaba a apaciguar una mala conciencia acumulativa transformando en horror listo para el consumo (que también puppies, malls y hoteles de diseño pertenece a su manera a la hinchada burbuja) el terror ante lo brotado de la tierra y a ella apegado. La banalidad chillona del arte posthistórico, postindustrial y postrimero de sí mismo.
Biografía del autor:
Nacido en Madrid el 3 de noviembre de 1943, Félix Duque es licenciado en Filosofía (1970) y Psicología (1971) por la Universidad Complutense de Madrid, y doctor por la misma Universidad en 1974 con la tesis Experiencia y sistema. Una investigación sobre el Opus postumum de Kant. Entre 1974 y 1982 impartió Antropología, Filosofía de la naturaleza y Metafísica en las universidades de Madrid (Complutense), VaFélix Duque lencia y Madrid (Autónoma); y entre 1982 y 1988 fue catedrático de Metafísica en la Universidad de Valencia.
Durante ese período fue gastprofessor en el Hegel-Archiv der Ruhr Universitát Bochum (1983-1985 y 1987-1988). Desde 1988 es catedrático de Filosofía (Historia de la Filosofía Moderna) en la Universidad Autónoma de Madrid.
Su investigación se orientó primero hacia la Antropología, la Filosofía de la naturaleza y la Hermenéutica. En la actualidad estudia las doctrinas del idealismo alemán, el romanticismo y el posmodernismo, así como sobre Filosofía de la técnica y de la cultura, mito y religión, y también arte contemporáneo.
Sus publicaciones más recientes son: La fuerza de la razón: invitación a la lectura de la Crítica de la razón pura de Kant, Dykinson, 2002; La fresca ruina de la tierra: del arte y sus desechos, Calima Ediciones, 2002; en torno al humanismo: Heidegger, Gadamer, Sloterdisk, Tecnos, Madrid, 2002; Arte público y espacio político, Akal, Madrid, 2001; y Filosofía para el fin de los tiempos. Tecnología y apocalipsis, Akal, Madrid, 2000.
Editorial ABADA EDITORES, S.L.
Fecha publicación 01-12-2004
Edición : 1
Número de páginas : 107
ISBN : 978-84-96258-33-4
Colección: | LECTURAS SERIE ESTETICA Y TEORIA DEL ARTE
Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA
Tamaño: 17 x 12
Idioma: Castellano