19.90€
Cantidad:
Sinopsis
El escritor y polemista inglés Thomas de Quincey (1785-1859) poseía una erudición vasta y excéntrica, fruto del intenso estudio y de la soledad, y su vida fue un ejem plo de entrega total al cultivo del intelecto y de la aplicación del ingenio y del humor a las materias más complejas y pro fundas. De su enorme influencia baste citar algunos de sus admiradores: Edgar Allan Poe, Charles Baudelaire, Lewis Carroll, Charles Dickens, Marcel Proust, G.K. Chesterton, Virginia Woolf, D.H. Lawrence o Jorge Luis Borges.
Con el presente volumen, la editorial Valdekmar sigue con su labor divulgadora de la obra del autor inglés, una obra compuesta en su mayor parte por numerosos artículos, y pequeños ensayos diseminados en revistas y periódicos.
El presente volumen, Del asesinato considerado como una de las Bellas Artes y otrcis obras selectas, reúne una selec cíón de los principales escritos de De Quincey piezas en las
que nos ofrece siempre una perspectiva insólita: Del asesi nato considerddo como una de lcts Bell,cts Artes, un sutil ensa yo en clave de humor sobre filosofía estética y moral; Suspiria de profundis, un complejo análisis de los estados anímicos, algunos de ellos en los umbrales de la locura; El coche correo inglés, una fantasía política imbuida de una visión apocalíptica; y Lct visión de la muerte súbita, una fascinante expedición a las raíces del horror. El volumen se completa con un breve artículo de carácter dramático: Los golpes a la puerta de Macbeth.
Biografía del autor:
THOMAS DE QUINCEY (Manchester, Reino Unido, 1785-Edimburgo, 1859), ensayista y crítico literario británico, huyó desde muy joven del influjo paterno. Con apenas diecisiete años huyó a Gales y poco después se trasladó a Londres, donde vivió de incógnito y conoció la pobreza. Tras reconciliarse con los suyos en 1803, De Quincey regresó a la próspera casa familiar e ingresó en el Worcester College de Oxford. En 1804, mientras aún estaba en la universidad, mantuvo sus primeras experiencias con el opio, al que sería adicto el resto de su vida. En 1817 contrajo matrimonio con Margaret Simpson, quien ya le había dado un hijo. Aunque por esa época escribía ya de manera imperiosa, casi no publicaba. La aparición de sus Confesiones de un opiófago inglés, en 1821, le hizo conocer un éxito inesperado y vino a paliar su nefasta situación económica como cabeza de familia numerosa. En 1828 se trasladó a Edimburgo, donde residiría hasta su muerte. Tras el fallecimiento de su esposa en 1837, De Quincey se volvió cada vez más solitario y excéntrico. De los más de veinte volúmenes que componen sus obras completas, destacan Leyendo a las puertas de Macbeth (1823), uno de los clásicos de la crítica shakeasperiana del siglo XIX; Los últimos días de Immanuel Kant (1827), publicado originalmente en Blackwood's Edinburgh Magazine; Del asesinato considerado como una de las bellas artes (1827); Suspiria de profundis (1845), continuación de las Confesiones; Juana de Arco (1847); El coche correo inglés (1849) y Apuntes autobiográficos (1853).
Editorial VALDEMAR. ENOKIA, S.L.
Fecha publicación 01-12-2004
Edición : 1
Número de páginas : 366
ISBN : 978-84-7702-494-1
Colección: | LETRAS CLASICAS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 21 x 14
Idioma: Castellano