13.00€
Cantidad:
Sinopsis
El presente volumen ofrece, en traducción española, las Tusculanae disputationes de Cicerón, una obra de madurez articulada en cinco libros, donde se analizan cuestiones de ética filosófica que, a juicio del autor, pueden ayudar al lector, pero también al propio Arpinate y a sus conciudadanos, a hacer más llevadera la tempestuosa travesía de la vida. La obra, por tanto, tiene una doble finalidad, consolatoria y edificante.
En los primeros cuatro libros se tratan otros tantos temas de filosofía popular (la muerte, el dolor, la aflicción y las demás perturbaciones anímicas), y en el quinto se concluye que el sabio sabrá vencer esos temores populares y estará en condición de abrazar la perfecta felicidad.
A esa imagen ideal y platónica del sabio aspiraba Cicerón en el año 45 a.C., cuando sus reveses políticos y personales le tenían sumido en una profunda crisis existencial. La filosofía, en fin, constituía para él un refugio espiritual.
Biografía del autor:
p Cicerón (106-43 a.C.) fue un político comprometido, hábil orador, abogado y filósofo. Está considerado uno de los intelectuales y pensadores más brillantes e influyentes del mundo romano republicano. Imbuido de las ideas filosóficas del estoicismo, su obra filosófica y reflexiva es cada vez más apreciada en el mundo actual. Cicerón presenta la filosofía como vía de acceso a la felicidad y terapia del alma, tratando siempre temas humanamente imperecederos como la amistad, el dolor, la vejez, o la misma felicidad. Asimismo, es responsable de la introducción de las más célebres escuelas filosóficas helenas en la intelectualidad republicana, así como de la creación de un vocabulario filosófico en latín.
Editorial EDICIONES AKAL, S.A.
Fecha publicación 01-11-2004
Edición : 1
Número de páginas : 322
ISBN : 978-84-460-2258-9
Colección: | CLASICOS LATINOS
Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA
Tamaño: 17 x 11
Idioma: Castellano