20.00€
Cantidad:
Sinopsis
Los cineastas de la Nouvelle Vague velaron sus primeras armas como críticos en el seno de la revista Cahiers du cinéma. Allí forjaron su concepción del cine, inventaron la política de los autores y se adiestraron para lanzarse a la aventura de la dirección. Sea como fuere, si algo defendieron con ahínco fue el cine norteamericano de la época clásica, hasta entonces considerado un simple pasatiempo de masas, cuando no un mero instrumento de dominación ideológica.
El encuentro entre esas dos posiciones, la voluntad de revolucionar el panorama cinematográfico de la época y la intención de hacerlo a partir de la herencia hollywoodiense, parecía en principio imposible, pero poco a poco se fue revelando como una de las apuestas culturales más fructíferas del siglo XX. Y de ahí surgió una línea sucesoria que este libro explora minuciosamente a través de los textos originales y, de paso, reevalúa desde la perspectiva que han aportado los años transcurridos: de Chaplin a Chabrol, así como de Grifitth a Truffaut, o de Hitchcock a Rohmer, hay un hilo conductor que salvaguarda una manera de mirar el mundo. O, dicho de otro modo, una nueva cinefilia que marcó toda una época, por mucho que hoy se vea cuestionada desde diversos frentes
Biografía del autor:
Raquel GU dibuja desde que tuvo edad para sostener un lápiz y contar historias con dibujos es lo que más le gusta. Sus viñetas han aparecido en medios como Mongolia, Jot Down, El Jueves, Pikara, Principia o El matins de TV3, y es autora de cómic y libros de humor gráfico como La edad estupenda. En el 2021 recibió los premios del Diario de Avisos al mejor guión y dibujo de humor por su serie Las estupendas. De vez en cuando sale a correr por la montaña y es muy fan del salto innecesario.
Editorial EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA, S.A.
Fecha publicación 01-12-2004
Edición : 1
Número de páginas : 280
ISBN : 978-84-493-1642-5
Colección: | PAIDOS COMUNICACION SERIE CINE
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 24 x 16
Idioma: Castellano