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Sinopsis
Este libro abre nuevas líneas de investigación en el campo de la cultura española contemporánea; integrando textos fílmicos, literarios y filosóficos contemporáneos en un interesante diálogo teórico que evita las jerarquías tradicionales donde la teoría es usada para "explicar" fuentes pri marias. En cambio, esas fuentes son consideradas como iguales para construir un marco teórico desafiante para leer los procesos de la cultura contemporánea española.
El análisis de este libro encuentra un centro en los trabajos de tres autores muy diferentes, Nietzsche, Lorca y Almodóvar. Sus usos de los "femenino" son el vehículo para análogas críticas de la tradición moderna, centrada en la importancia dada al "estilo" y "puesta en escena" como antídotos contra la metafísica racional.
Tomando como punto de partida las lecturas nitzscheanas de Derrida, Bataille y Calinescu, este libro privilegia la concepción de "creatividad" y "representación" como componentes esenciales en la percepción de la realidad y el acceso al conocimiento. A través de una radical renovación del dis curso filosófico y de las estéticas cinematográficas y teatrales, los tres autores son leídos en su inten to de abrir un espacio donde la categoría verdad es definida más en términos de representación que de revelación conceptual, más como una dinámica "fuerza de poder" y una promesa de un futuro todavía por venir que como un entendimiento obediente y empírico del presente,
María G. Hernández Bernal nació en Alicante en 1963.
Biografía del autor:
Editorial EDICIONES LIBERTARIAS/PRODHUFI,S.A.
Fecha publicación 01-10-2004
Edición : 1
Número de páginas : 119
ISBN : 978-84-7954-654-0
Colección: | UNIVERSIDAD
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 22 x 15
Idioma: Castellano