21.00€
Cantidad:
Sinopsis
Ésta es la historia de un hombre que vivió apasionado por el cine. Antonio Román, que se aplicó a hacer películas durante cuarenta años, aprendió todo el cine que se puede aprender viéndolo desde una butaca. Ni el tiempo ni el lugar en que lo hizo -la España que fue de 1930 a 1970- eran los más propicios. Un recorrido desde las vanguardias hasta la nouvelle vague o, de otro modo, desde la repú blica hasta el franquismo de los tecnócratas.
En ese tiempo dirigió películas para casi todos los gustos. La más famosa es Los últimos de Filipinas, la que lo marcó como cineasta oficial. Pero en su obra también caben documentales flahertianos -El hombre y el carro-, melodramas clásicos -La casa de la lluvia, La vida encadenada-, comedias alocadas -Intriga, La fierecilla domada- y más convencionales, dramas sólidos -Los clarines del miedo, Madrugada-, thrillers, musicales, coqueteos con el neorrea lismo y con el cine de estudio, cine bélico y western, ...
La de Román es una obra tan sorprendentemente variada como oscurecida por el paso del tiempo. Revisarla y saber de las circuns tancias en que se produjo son el objeto de este libro, dedicado a un hombre que amó el cine por encima de todo.
Biografía del autor:
Editorial EDITORIAL COMPLUTENSE, S.A.
Fecha publicación 01-10-2004
Edición : 1
Número de páginas : 374
ISBN : 978-84-7491-775-8
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 24 x 17
Idioma: Castellano