15.00€
Cantidad:
Sinopsis
Desde la fundación del Imperio Otomano, el vasto espacio turco se hallaba a caballo entre Oriente y Occidente. Su desmembramiento a partir de la Primera Guerra Mundial y las reformas llevadas a cabo por Mustafá Kemal Ataturk durante los años 20 y 30 del siglo XX, convirtieron a Turquía en un Estado moderno qué se caracteriza por ser una república musulmana laica.
Desde la llamada revolución kemalista, este país parecía dispuesto a dejar de lado su tradición oriental y encarar su futuro mirando claramente hacia Europa. La occidentalización de Turquía parecía un hecho irreversible tras el abandono del sistema de partido único, la apuesta por el multipartidismo y el ingreso en la OTAN (1947). Para confirmar definitivamente a la República Turca como parte de Europa, sólo quedaba que este país se convirtiese en miembro de la Unión Europea. Este ha sido, durante décadas, el objetivo primordial de la elite turca, que cristalizó en la petición formal de ingreso realizada por este país en 1987.
El desarrollo y análisis profundo, claro y sin miedos de los factores mencionados, así como del importante papel desempeñado por Turquía como garante de la seguridad en el Mediterráneo oriental, sus ansias de convertirse en una potencia regional, su distanciamiento del mundo árabe, su deseo de servir de puente entre Oriente y Occidente, requiere una labor de investigación que los autores llevan tiempo realizando.
Biografía del autor:
Editorial FLOR DEL VIENTO EDICIONES
Fecha publicación 01-11-2004
Edición : 1
Número de páginas : 219
ISBN : 978-84-89644-97-7
Colección: | DE LOS CUATRO VIENTOS
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 23 x 15
Idioma: Castellano