9.95€
Cantidad:
Sinopsis
En su Tratado de instrumentación y orquestación modernas, publi cado en 1843, Berlioz concluye su discusión de los instrumentos indivi duales con una sección titulada "La Orquesta" pensada, también, como si fuera un instrumento de pleno derecho. De hecho, esta es precisa mente su justificación para sentar los caminos en los que la orquesta debería constituirse, situarse y dirigirse próximamente. Un violinista en señará la manera correcta de sostener un violín; Berlioz tenía algunas palabras instructivas sobre la manera correcta de dirigir y escribir para una orquesta.
Fue un intérprete de orquesta que intentó hacer propaganda a sus deseos de compositor. Durante treinta años a partir de mediados de la década de 1820 -intensamente primero, menos a medida que pasó el tiempo apaleó al público de París con conciertos para los que había compuesto la música, alquilado la sala, contratado y (más tarde) dirigido a los músicos, y soportó las pérdidas financieras; incluso se esperaba que proveyese a los intérpretes de cuerda con las sordinas y cuerdas ro tas. Raramente instituciones reconocidas tocarían su música, y raramen te orquestas establecidas le contratarían para dirigirlas.
Biografía del autor:
Editorial IDEA BOOKS, S.A.
Fecha publicación 01-11-2004
Edición : 1
Número de páginas : 63
ISBN : 978-84-8236-311-0
Colección: | BBC MUSIC GUIDES (IDEA MUSICA)
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 20 x 13
Idioma: Castellano