10.00€
Cantidad:
Sinopsis
En la etapa de la infancia, situada entre los 6 y los 10 años, se inicia y crece la fe del niño. Se trata de un momento muy importante y exige una especial atención de todos los agentes que toman parte en el proceso: padres, catequistas, profesores... Muchos de los rasgos de la fe del adolescente y del joven tienen su fundamento en estos años.
Este proyecto de catequesis parroquial y famíliar está precisamente dirigido a las niñas y niños comprendidos aproximadamente en esas edades; o dicho de otra forma, está destinado a aquellos niños que cursan los dos primeros ciclos de la Educación Primaria (1 - a 4 -). El temario que se incluye en estos cuatro cursos tiene una conexión no solo interna, sino un desarrollo progresivo a lo largo de esos años, y se basa en una visión profundamente trinitaria.
- Primer año: "Nuestro Padre Dios". Con este curso se pretende que el niño descubra en su vida la realidad y la presencia de Dios como Padre.
-Segundo año: "Nuestro amigo Jesús". En este curso se ayuda al niño a que conozca la persona de Jesús y es un buen momento para que se celebre el sacramento de la Penitencia.
-Tercer año: "Mi primera Comunión". Jesucristo es el Salvador que sígue presente entre nosotros en la Eucaristía. Los objetivos de este curso pasan por una profundización en el misterio de Jesucristo y la preparación inmediata a la recepción de la Eucaristía.
-Cuarto año: "Seguimos a Jesucristo". Dios Espíritu Santo es la fuerza del cristiano y aliento de la Iglesia. Así, se pretende que el niño descubra y viva su pertenencia a una comunidad: la Iglesia.
Biografía del autor:
Editorial EDICIONES PALABRA, S.A.
Fecha publicación 01-11-2004
Edición : 1
Número de páginas : 126
ISBN : 978-84-8239-868-6
Colección: | CATEQUESIS PARROQUIAL Y FAMILIAR
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 24 x 17
Idioma: Castellano